Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

26 julio 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

ARROZ BLANCO FACIL!

ARROZ BLANCO FACIL

1 taza de arroz

sal

agua la necesaria para que hierva el arroz

aceite de olivo.

Se enjuaga el arroz con abundante agua, se coloca en la cacerola, se añade el agua, que lo cubra y sobre, la sal y se pone a hervir.

Cuando empiece a hervir hay que observarlo, y antes de que reviente el arroz, se cuela y enjuaga con agua limpia.

Se coloca el aceite de olivo en la cacerola, se añade el arroz enjuagado y colado y sin removerlo, se tapa, se baja el fuego y se deja terminar de cocer al vapor.

* Si se deja mas tiempo al fuego, en el fondo de la cacerola se “fríe” el arroz y se convierte en raspa, que es riquísima.

2 Comments:

Blogger Oma said...

He tratado de hacerlo pero se me pego el arroz en vez de freirse. Como lo haces? Oma

02 agosto, 2006  
Blogger Sandralucia said...

quiza lo estas dejando hervir demasiado, el chiste es que lo cueles justo cuando esta duro al centro y suave a los lados.. y que se termine de cocer "al vapor" cuando lo regresas ya enjuagado a la casuela...

03 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home