Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

02 agosto 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

POLLO SOBRE LA MARCHA

Colaboracion de Nati Villerias... mi mamá!

1 pollo entero, cortado en piezas, sin piel y sin la mayoria de su grasa.
Cebolla rebanada al gusto.
2 ajos picados.
dos piezas de todas las verduras que tengas en el refri.
si sobra un elote, tambien, todo en trozos.
media botella de vino blanco - si no hay
l cerveza
1 taza de agua
1 taza de caldillo de jitomate
chile guajillo sin semillas y remojado (al gusto)

En una cazuela se moja el piso con Pam, se sofrie la cebolla y el ajo hasta que este suelte el sabor, se añaden las piezas de pollo, se sigue friendo de todos lados, se añaden las verduras, si no se tienen muchas se pueden usar de lata o mejor congeladas, se deja freir todo junto, se le añade todos los liquidos y el chile , se tapa y se deja hervir hasta que el pollo este tierno.

Checar que no se seque el liquido, debe de quedar una salsa.

Rico con tortilla o tostadas.