Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

03 agosto 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

CURRY DE POLLO




INGREDIENTES:

para 8 personas
4 ud. pollo pechugas
2 ud. cebolla
1 ud. manzana
100 gr. pasas
1 dl. salsa de tomate
caldo de ave
sal
25 gr. coco rallado tostado
curry (al gusto)


PARA LA GUARNICIÓN

arroz cocido


INSTRUCCIONES:

Trocear las pechugas de pollo,salarlas y enharinarlas.
Rehogar en el aceite caliente la cebolla picada,añadir el pollo y dorarlo un poco.Incorporar el curry, la salsa de tomate,las manzanas peladas y troceadas,el coco rallado y tostado,las pasas y el caldo de gallina.Dejar cocer 15 minutos y servir acompañado de arroz blanco cocido.


COMO HACER...


Salsa de Tomate:

1 kg. tomate maduro
1 ud. cebolla
3 diente ajo
50 gr. azúcar
sal
1 chorro aceite de oliva
50 cl. agua


En una cazuela poner el aceite a calentar, echar el ajo y la cebolla bien picada y dejar que se dore. Añadir entonces el tomate pelado y despepitado cortado en trozos, la sal y el azúcar y dejar la salsa trabajar a fuego lento 20 minutos. Si fuera necesario, añadir un poco de agua.
Triturar la salsa, colarla y rectificar el punto de sazón.

Caldo de Ave:

2 l. agua
3 kg. huesos de ave o menudillos
100 gr. zanahoria
2 rama apio
2 ud. puerro
hierbas aromáticas
1 cabeza ajo

Poner el agua al fuego con todos los ingredientes, dejar que hierva unas 2 horas a fuego lento, quitando con cierta frecuencia la espuma que se va formando en la superfície.

http://www.afuegolento.com/recetas/tele/2814/