Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

15 agosto 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

PESCADO EN ESCABECHE


Filetes de pescado blanco en escabeche
Aportacion de Oma

4 filetes de pescado (que sea de carne firme)
1/2 cebolla cortada en plumas
2 cucharadas soperas de hojas de eneldo secas
1 rebanada de tocino (opcional)
1/2 taza de vinagre blanco
2 taza de agua
sal y pimienta

El tocino, si se usa, se pica finamente y se frie en una sarten de teflon.

En un refractario del tamaño de los filetes se vierte el vinagre y el agua y se agrega el tocino frito.
En el aceite que suelta el tocino, sino con un poco de aceite de olivo,se frien ligeramente las cebollas y se agregan al agua con vinagre.Se blanquean los filetes de pescado.
No deben estar fritos, solo apenas cocidos. Se depositan en el refractario y se añade la sal, pimienta y el eneldo.
Deben de quedar cubiertos los filetes. Hay que probar el caldo que no sea demasiado acido ni desabridos.
Ajustar la acidez.
Tapar el refractario con papel aluminio y ponerlo en el refrigerados por 24 horas.
Sabe rico con una rebanada de pan integral
y ensalada.