Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

04 diciembre 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

Galletas para Navidad


Llego Diciembre otra vez y para entrar de lleno al espiritu navideño, pondre recetas para galletas; algunas son recetas de mi famila, que hemos hecho varias generaciones y que realmente son ricas y divertidas de hacer, como estas, que a todos los niños les gusta meter la mano y empezar a comerlas desde que son masa!! provecho y que se diviertan!

FIGURAS DE MANTEQUILLA

2 ½ tazas de harina

2 cuch. De royal

1 ¾ de taza de azucar

½ cuch. De vainilla

1 huevo

1 ¾ de taza de mantequilla o margarina

cascara rayada de un limon

aceite y harina para la charola

un rodillo de madera

Se ciernen y mezclan la harina con el royal. Bate la mantequilla, añadiendo el azucar, la vainilla, la cáscara de limón el huevo y al final la mezcla de la harina con el royal.

Se forma una masa firme y lisa, que se pueda manejar y no se pegue a las manos. Se envuelve en aluminio y se refrigera por una hora. Se toma una porción de la masa, mientras el resto queda refrigerada, y se extiende con el rodillo en una tabla o superficie lisa enharinada, que quede la masa del grosor del revez de un cuchillo. Se recorta la masa con las figuritas y se colocan sobre una charola de hornear engrasada y enharinada o con PAM.

Meter al horno precalentado a 200° C durante 10 minutos o hasta que tomen un color dorado claro. Se dejan enfriar en una rejilla. Ya fríos se adornan con azucar glass, chochitos, pintura vegetal etc.

AZUCAR GLASS PARA EL ADORNO.

A una taza de azucar glass le añades un chorrito de leche caliente y lo revuelves bien, hasta que se forme una pastita fácil de aplicar con una cuchara.

A esta mezcla le puedes poner cualquier color vegetal que se desee o simplemente un poco de esencia de limón o vainilla. Se aplica sobre las galletas y para un secado mas rápido se meten al horno apagado unos minutos mas... no se encimen una a la otra hasta que estén bien secas.