Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

02 febrero 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

Arroz con Gandules de la tía Micky

Ingredientes

1 cucharada de Sofrito (pimiento morrón verde, cebolla, cilantro, ajo, licuado en crudo)
1 lata de gandules (15 onzas)
½ lata de salsa de tomate (4 onzas) o 1 cucharadita de pasta de tomate
½ cucharadita de sal
1 taza de jamón de cocinar cortado en pequeños cubitos (opcional)
2 cucharadas de aceite de cocinar
2 tazas de arroz lavado y escurrido
4 tazas de agua
Comino, pimienta

Procedimiento:

- Poner aceite dentro de una olla (4-5 cuartos de galón) y calentar el aceite a fuego mediano alto.

- Añadir sofrito, comino y pimienta, freír por 1 minuto.

- Añadir jamón de cocinar y freír por un minuto.

- Añadir salsa de tomate o pasta de tomate y calentar por 30 segundos.

- Añadir agua, sal, y dejar que hiervan

- Añadir gandules y aceitunas y dejar que hiervan por 5 minutos.

- Añadir arroz y con una cuchara de cocinar mézclelo todo.

- Cuando el agua se evapore, mueva el arroz una vez más con la cuchara.

Baje la temperatura a fuego mediano bajo, y cubra la olla con la tapa.

- Cocinar arroz con gandules por aproximadamente 25 minutos.

- Mueva el arroz una vez más, cúbrelo, y cocínelo por 5 minutos más.

Recomendación de la Tia Micky: Licua una buena cantidad de pimiento morrón verde, cilantro, ajo, cebolla con un poquito de agua en CRUDO y guárdalo en frascos de vidrio tapados en el congelador. Cuando vayas a hacer este arroz, simplemente descongelas el sofrito y listo!

Si no tienes gandules, puedes usar algún tipo de fríjol de cáscara muy suave.

2 Comments:

Blogger Oma said...

Que son GANDULES???
Oma

07 mayo, 2007  
Blogger Boricuasiempre said...

Hola como estas, cuando vi tu pagina me emocione mucho yo soy de Puerto Rico y vivo en Guadalajara Mexico me encantaria que me pudieras decir donde consigo los gandules y otras cosas puertorras me haria un favor enorme.Muchas gracias por tu pagina y te dejo mi email para cualquier cosa a la orden biomedicopr@gmail.com Cuidate mucho

01 noviembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home