Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

15 febrero 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

Canapés deliciosos y fáciles de preparar

Con cada receta que se describe a continuación se obtienen doce canapés.

Canapés marineros

Ingredientes: 6 quesitos de porción, 12 galletas saladas ó 6 rebanadas de pan de molde (blanco o integral), 1 lata de mejillones en escabeche ó 12 gambas cocidas y peladas ó 2 lonchas de salmón ahumado ó 1 latita de sucedáneo de caviar.

Colocar medio quesito cortado a lo largo sobre la galleta o el pan de molde previamente descortezado y cortado en cuadrados.

A continuación, añadir sobre cada unidad un mejillón o un par de gambas peladas o un poco de sucedáneo de caviar o un trozo de salmón.

Decorar con unas ramitas de cebollino o de perejil.

Canapés rusos

Ingredientes: 1 tarrina de queso para untar, 2 huevos duros, una latita de sucedáneo de caviar y 6 rebanadas de pan de molde tostado y cortado en triángulos.

Pasar por la batidora los huevos duros y el queso hasta obtener una pasta muy fina.

Extender la pasta sobre los triángulos de pan tostado y cubrir con una capa de caviar.

De este modo quedan preparados los canapés que se conservarán en el frigorífico hasta el momento de servirlos.

Canapés de salmón ahumado

Ingredientes: 12 rebanadas de pan molde o de barra, mantequilla, salmón ahumado, limón, cebollitas francesas o cebolla fresca.

Untar el pan con la mantequilla y tostar ligeramente.

A continuación, poner encima de cada rebanada una loncha de salmón ahumado o un trozo (según la forma que se le haya dado al canapé) y rocíar con unas gotas de limón. Se puede añadir también un poco de cebollita francesa muy picada entre la mantequilla y el salmón

Canapés de salmón, atún y anchoas

Ingredientes: 200 gramos de salmón, 200 gramos de atún en aceite, 1 latita pequeña de anchoas en aceite, 100 gramos de aceitunas verdes deshuesadas, 2 tomates, 100 gramos de crema de queso, 1 limón, 4 rebanadas de pan de molde y 100 gramos de mantequilla.

Quitar la corteza al pan de molde, partir cada rebanada en 4 partes y untarlas con la mantequilla mezclada con el queso.

Picar por separado el salmón, el atún, las anchoas y las aceitunas deshuesadas.

Pelar los tomates y cortar a rodajas finas.

Sobre la base del pan disponer en cuatro de los trozos un poco de picada de salmón y aceitunas, en otros cuatro la picada de atún y unas rodajitas de tomate, y en los restantes la picada de anchoas y aceitunas.

Finalmente rociarlo todo con un poco de zumo de limón.

Canapés de salsa rosa con gambas

Ingredientes: 12 panecitos tostados, 24 gambas cocidas, 2 huevos cocidos, 2 cucharadas de tomate frito, 8 cucharadas de mayonesa, el zumo de ½ naranja, sal y un chorrito de brandy.

Preparar la salsa rosa con la mayonesa, el zumo de naranja, un poco de salsa de tomate y un chorrito de brandy. Ligar bien todo y colocar sobre el pan tostado.

Encima de la salsa se ponen las gambas.

Decorar con huevo cocido y pasado por el pasapurés para que caiga como una lluvia de clara y yema de huevo sobre los canapés.