Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

24 agosto 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

SALPICON CON CECINA

Cecina o carne asada, huevos al gusto, salsa de chile, casera o de lata.

Corta la cecina o la carne cruda en tiritas, (con tijeras es muy rapido) y ásala sin aceite en una sarten bien caliente, cuando suelte el juguito, escúrrelo en una cachapita (trastecito) y apártalo.

Añádele un chorrito de aceite a la carne y deja que dore.

Mientras, tanto revuelve los huevos y añádelos a la carne, dejándolos cocer de un lado y luego los volteas, sin batirlos, para que quede pegado el huevo a la carne.

Cuando este cocido por los dos lados, añádele la salsa, deja hervir unos 5 minutos y sirve con tortillas.

No pongas sal hasta que lo pruebes por que la cecina es salada.