Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

24 agosto 2006

Photobucket - Video and Image Hosting

CALABACITAS CON ELOTE

Calabacitas con Elotes ( si ya se.. guacala las calabacitas... pero son buenas y te llenan!!)

Ingredientes:

5 elotes tiernos rebanados, o una lata de dientes de elote.
6 calabacitas cortadas en cubitos.
6 jitomates guajillo molidos con 1/2 taza de agua y colados.
6 rebanadas de panela o queso manchego.
1 chile poblano en rajas. (para limpiarlo primero lo asas, luego, ya que este medio suave pero no tatemado!!, lo pones en el chorro de agua y le quitas el pellejo, lo abres con un cuchillo y le sacas las semillas, luego lo cortas en rajas).
1 cucharadas de aceite.
crema al gusto.
sal al gusto.

En una sarten se ponen a freír las rajas de chile poblano en el aceite. Se añade el jitomate, y una vez que esté guisado, se le agregan los elotes, las calabacitas y la sal, pimeinta.

Se deja cocer durante 10 min. aprox., que se suavicen demasiado las calabacitas.
Se apaga el fuego. Se le vierte la crema y se colocan las rebanadas de queso encima ,se tapa hasta que se derrita.

Se sirve con un arroz blanco o frijoles y tortillas.

Sírvase caliente o frio caray, la cosa es que se la coman!!

1 Comments:

Blogger ¿Gusta Usted? said...

Calabacitas wacala? Yo no estoy de acuerdo Sandra! Son deliciosas, prueba a no ponerles tomate solo, cebolla, ajo y granos de elote, queso ziz de Kraft, un poco de Knorr y que queden al dente. Luego te envío la receta! Un beso.

14 noviembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home