Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

04 diciembre 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

Estrellas de almendra

Así se ven mas o menos las galletas de almendra, realmente yo solo les pongo el glaseado blanco y me ahorro el trabajo jaja

ESTRELLAS DE ALMENDRA

2 ¾ de taza de almendra finamente molida

3 claras de huevo

2 tazas de azucar glass

½ cuch. De vainilla

3 cuch. De canela molida

1 cuch. De ralladura de limón.

azucar glass para extender

papel aluminio para forrar la charola

aceite para engrasar el aluminio.

Se baten las claras a punto de turrón. Se tamiza el azúcar glass y se mezcla con la clara poco a poco batiendo constantemente, se añade la vainilla. De esta mezcla se aparta un poco para glasear las galletas. Se añade poco a poco la almendra molida y la canela, mezclando con cuidado hasta formar una masa firme. Si esta todavía muy pegajosa se le añade un poco mas de almendra.

Se deja ½ hora en el refrigerador. Se cortan pequeñas porciones que se extienden en una tabla de madera espolvoreada con el azúcar glass y se recortan las estrellas con el molde. No deben de quedar muy delgadas, mínimo ½ cm. De grueso. Para que el molde no se peque a la masa, se mete a harina o al azúcar glass, se forra la charola con el aluminio y se engrasa abundantemente.

Se colocan las estrellas sobre el aluminio y se hornean a muy baja temperatura. Es mejor precalentar el horno a 200°C. Se sacan y se enfrían sobre una reja. Se cubren con la mezcla de azúcar glass y se vuelven a hornear 5 min.

2 Comments:

Blogger Salomé said...

Hola Sandra me gusta tu blog es de mucha utilidad Gracias :)

20 diciembre, 2007  
Blogger Sandralucia said...

Gracias a ti por venir, si tienes alguna sugerencia o algun antojo dimelo y buscare si tengo la receta... tambien si quieres poner recetas mandamelas a mi correo..
un abrazo

21 diciembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home