Recetas y tips para cocinar...

Yo no soy Chef Internacional, pero si esposa y mamá desde hace 29 años y eso me da experiencia y seguridad en la cocina, y me gustaría compartir contigo lo que todos estos años practicando, aprendiendo y echando a perder me han dejado... Me encanta guisar y a través de los años me he dado cuenta que lo que hace a un buen cocinero es la mente abierta a las posibilidades, los recursos con los que uno cuenta, la valentía para inventar e improvisar, la imaginacion es la llave.

21 marzo 2007

Photobucket - Video and Image Hosting

Sencillo salteado de pollo a la sartén



Tiempo de preparación: 10 min Tiempo total para la receta: 20 min Sirve: 4 (de aproximadamente 1-3/4 de taza cada una)

Ingredientes

2 cucharaditas de aceite

1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo, cortadas en tiras

3 tazas de vegetales congelados para sofreír (descongélalos antes de usar)

1/4 taza de aderezo oriental con ajonjolí y jengibre GOOD SEASONS Asian Sesame with Ginger Dressing (SI NO LO ENCUENTRAS, AÑADE SOLO AJONJOLI Y JENGIBRE FRESCO)

2 cucharadas de salsa de soya (soja)

1 cucharada de miel

1/4 taza de cacahuates (maníes) para cóctel PLANTERS COCKTAIL Peanuts, picados

3 tazas de arroz blanco instantáneo, ya cocido y todavía caliente

Preparación

CALIENTA el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo; cocínalo mientras revuelves durante 7 minutos o hasta que ya no esté rosado.

AGREGA los vegetales, el aderezo, la salsa de soya y la miel; mézclalos bien. Cocínalos durante 2 minutos más o hasta que se caliente por completo. Espolvoréalos con los cacahuates.

SIRVE el salteado de pollo sobre el arroz.

Realza el sabor

Añádele al aderezo 2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada.

Sustituto

Sigue las instrucciones, pero utiliza vegetales frescos de la temporada ya blanqueados en vez de los vegetales congelados para sofreír. (ESO ES LO QUE YO HAGO... DETESTO LAS VERDURAS CONGELADAS...) Puedes usar por ejemplo, tiras de pimiento (pimentón) rojo, arvejas (chícharos o guisantes) chinas ("sugar snap peas") y zanahorias en rebanadas delgadas.

Pisto (ratatouille) otoñal

Esto lo probé ahora en el viaje a Las Vegas y me pareció DELICIOSO!! por influencia del marido no cocinaba la berenjena... pero ahora si lo haré! rico rico




Tiempo de preparación: 45 min Tiempo total para la receta: 1 hr min Sirve: 8 (de aproximadamente 1 taza cada una)

Ingredientes

1 berenjena mediana, cortada en pedazos tamaño bocado

1 cebolla mediana, cortada en rebanadas de 1/2 pulgada de grosor, con sus anillos separados

1 pimiento (pimentón) rojo mediano, cortado en rebanadas de 1/2 pulgada de grosor

1 calabacín (zucchini) mediano, cortado en rebanadas de 1/2 pulgada de grosor

1/4 taza de vinagreta de tomates secados al sol KRAFT Sun-Dried Tomato Vinaigrette Dressing

1 lata (16 onzas) de tomates estofados o en cubos, bajos en sodio, sin escurrir

2 cucharadas de queso rallado estilo parmesano reducido en grasa KRAFT Reduced Fat Parmesan Style Grated Topping

1/2 taza de queso mozzarella desmenuzado reducido en grasa con leche al 2% KRAFT 2% Milk Shredded Reduced Fat Mozzarella Cheese

Preparación

PRECALIENTA el horno a 350°F. Mezcla la berenjena, la cebolla, el pimiento, el calabacín y el aderezo en una sartén grande; cocínalos mientras los revuelves a fuego medio-alto de 6 a 8 minutos o hasta que estén tiernos y crujientes y se doren un poco.

AGREGA los tomates; cocínalos por 15 minutos revolviéndolos de vez en cuando. Usa una cuchara para ponerlos dentro de una fuente para hornear poco profunda de 2 cuartillos de capacidad. Ponles los quesos por encima.

HORNEA el pisto por 15 minutos o hasta que el queso mozzarella se derrita y la mezcla de vegetales se caliente por completo.

Para preparar con anterioridad

La ratatouille, un guiso de vegetales, sabe aun mejor preparada con un día de anticipación. Cocina los vegetales, ponlos con una cuchara en el molde para hornear y ponles los quesos por encima según las instrucciones. Déjalos enfriar un poco y, a continuación, refrigéralos tapados por un máximo de 24 horas. Hornéalos a 350°F por 30 minutos o hasta que el queso se derrita y la mezcla de vegetales se caliente por completo.